La I Feria del Deporte Murciano, que durante todo el fin de semana se celebra en San Javier, contó ayer en su primera jornada con la participaron de tres mil escolares procedentes de diferentes colegios de los municipios marmeronenses y del resto de la provincia que después de visitar las instalaciones, participaron en un sorteo de material y ropa deportiva cedida por los entes federativos.

La Feria, organizada por la Unión de Federaciones de la Región, pretende dar a conocer al gran público la amplia oferta deportiva regional y facilita información sobre sus modalidades deportivas.

El Pabellón Príncipe Felipe alberga 32 stands, mientras que en el resto de instalaciones deportivas del Patronato Municipal, los interesados podrán disfrutar de exposiciones y clases prácticas en deportes de aventura, los llamados new age y los acuáticos, así hasta alcanzar las 130 actividades y clases practicas de diversa índole como automovilismo, atletismo, karate, judo, billar, pesca, ajedrez, esgrima o boxeo.

Al acto inaugural, presidido por el director general de Deportes, Antonio Peñalver, la alcaldesa de San Javier, Pepa García, y el presidente de la Unión de Federaciones, Rosendo Berenguí, acudieron espadas internacionales de la talla de Alejandro Valverde, Rojas y Luis León que se hicieron fotos y firmaron autógrafos.

La Feria continuará hoy sábado de diez a ocho de la tarde y mañana de de diez a una del mediodía.

Por otro lado, San Javier también acogerá mañana domingo la cuarta edición de la Media Maratón Villa de San Javier, en la que participarán mil atletas.