La delegación de Gobierno de Murcia, a petición del Real Murcia, ha declarado el encuentro del próximo domingo entre el conjunto grana y el FC Cartagena de alto riesgo. Esta situación supone un dispositivo policial extraordinario, con la presencia de antidisturbios en los aledaños de Nueva Condomina y de agentes vestidos de paisano para controlar desde dentro a las aficiones de uno y otro equipo.

La asistencia al encuentro de un gran número de seguidores del club visitante, en este caso el FC Cartagena, ha provocado que se active dicho dispositivo con la intención de que todo transcurra con normalidad, sin incidentes reseñables entre ambas aficiones y que además los seguidores puedan asistir con total seguridad al encuentro entre dos clubes que no se han visto las caras en esta categoría nunca en su historial.

La policía escoltará la caravana de autocares que se desplazará desde Cartagena el domingo por la mañana, así como la entrada de los miles de aficionados albinegros que estarán ubicados en el fondo norte.

A pesar de que han sido muchos los seguidores de la ciudad portuaria que han adquirido localidades en las taquillas de Nueva Condomina, la mayoría se situará en la zona de fondo norte, por lo que la policía lo tendrá más cómodo para controlarlos.

Quedan las de 35 euros

Por otro lado, ayer se pusieron a la venta las localidades que ha cedido el Real Murcia al Cartagena para que sean vendidas a sus abonados y en la primera jornada se acabaron los billetes de fondo norte superior -un total de 1.200-, por lo que aquellos socios que quieran hacerse con una entrada del derbi tienen que desembolsar 35 euros, ya que las únicas que quedan en las taquillas de Cartagena son las de tribuna lateral superior. La expectación en la ciudad es máxima, tanto que fueron muchos los que esperaban desde la madrugada la apertura de las taquillas para poder tener sus entradas, las de 20 euros, para el derbi.

En total, según fuentes del club grana, se han vendido casi siete mil localidades, incluidas las cedidas a los albinegros para su venta a sus seguidores.

Además, ya se han llenado dieciséis autobuses para dicho desplazamiento. Tanto los abonados como los aficionados que tengan entrada pueden reservar una plaza en uno de los 35 autocares que hay a disposición de los seguidores al precio de seis euros. Tanto las entradas como la reserva de una plaza en el autobús se pueden realizar en las taquillas del pabellón central a lo largo de esta semana.

El presidente del Murcia, José Ángel Serantes, volvía a incidir en el día de ayer en que su club ha hecho un esfuerzo por ceder un número de entradas mayor al que se le suele dar a cualquier otro club rival. "Hemos hecho un esfuerzo extra y han sido un total de 2.800 las entradas para Cartagena, cuando lo normal ha sido siempre 1.200 para la afición del club que viene a Nueva Condomina".

"Será una fiesta"

El mandatario grana espera que todo transcurra por los cauces de la normalidad, mientras que su homólogo de Cartagena, Paco Gómez, comentaba al respecto, que el tira y afloja en este controvertido asunto de las entradas "añade un poco de picante" al encuentro, pero insistía el empresario oriolano que "no creo que vaya a ocurrir nada. Seguro que habrá mucha gente mezclada en diferentes zonas de Nueva Condomina y espero que sea una fiesta del fútbol regional".