José González ya está en Murcia dispuesto a sacar al conjunto grana de la situación crítica en la que está inmerso y para ello su receta es clara: trabajo, trabajo y más trabajo. Nada más aterrizar en la capital del Segura, el gaditano dirigió su primer entrenamiento, para después compadecer junto al presidente, José Ángel Serantes, ante los medios de comunicación en una sosa y atípica rueda de prensa, en la que no hubo estrechamiento de manos ni una camiseta murcianista para inmortalizar la llegada del nuevo entrenador.

En su primera intervención, José González dejó claro que "no" es un técnico "defensivo" y que sus equipos juegan "en base a los futbolistas que tenga en la plantilla". Sobre esto último, el gaditano afirmó que "en el Murcia hay jugadores que pueden ofrecer buen fútbol y obtener buenos resultados", añadiendo que cualquier futbolista grana tiene posibilidades, pero que "el estado de forma será fundamental". "Los jugadores se ponen o se quitan ellos solos", dijo.

Su objetivo más inmediato es conformar "un equipo con mayúsculas y competitivo, que aprenda a ganar". Por ello, José González evitó hablar de ascenso y de metas mayores, indicando que "lo que desean desde la entidad es que el equipo no esté donde ahora mismo está. Vengo a revertir la situación y no me planteo otra cosa que cambiar la dinámica". Pese a ello, el gaditano no dudó en afirmar que "si llegan las victorias no podré puertas a nada, pero con los 7 puntos que tenemos ahora no puedo ser muy soñador".

El técnico andaluz, que se ha comprometido hasta final de temporada sin cláusulas que puedan renovar automáticamente su contrato, también habló del derbi, aunque sin ser muy explícito, especialmente porque "no conozco lo que puede significar para un murciano un partido entre el Murcia y el Cartagena". Para González, "en un encuentro de este tipo nunca se sabe lo que va a ocurrir. Para mí será un partido más, en el que lo importante es cambiar la dinámica".

Sobre el conjunto de Juan Ignacio, el andaluz explicó que "ha hecho refuerzos importantes, tiene carácter y confianza. Además, han dado con la tecla muy pronto".

La calidad de Mario Rosas

José González también habló de Mario Rosas, quien no acaba de arrancar pese a ser el fichaje estrella del verano: "Conozco muy bien a Mario, porque he tenido la suerte de tenerlo a mis órdenes en Cádiz. Tiene la calidad suficiente para poder jugar en cualquier posición, pero todo dependerá de su estado de forma. Si está en condiciones estará en el once", indicó.

"Soy un entrenador serio, que trabajo todo lo que puedo. Me gustan las sesiones de vídeo, trabajar en la estrategia e incluso colaborar con la preparación física", se definió González, quien añadió que "no me gusta compararme con Lucas Alcaraz ni con nadie. Soy José González y tengo un estilo propio, no entiendo por qu;e se me está tildando de defensivo". Sobre este último aspecto, el andaluz comentó que "no sé lo que significa para vosotros jugar al ataque, para mí es jugar a ganar", concluyó González una rueda de prensa en la que no se dejaron ver ni Del Río, consejero delegado, ni García Franco, director deportivo.