El entrenador del Cartagena, Juan Ignacio Martínez, podrá contar con su once de gala de cara al encuentro que el próximo domingo les enfrentará al Real Murcia a partir de las doce del mediodía.

El bloque albinegro recupera al defensa Txiki, que no pudo participar en el triunfo de su equipo del pasado sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas, al estar sancionado. Además, Martínez dispondrá desde el comienzo del delantero santomerano Toché, quien no jugó de inicio en la jornada anterior al estar con unas molestias musculares que le impidieron entrenar al mismo ritmo que sus compañeros durante toda la semana.

El técnico alicantino no es muy dado a realizar cambios en su once inicial cuando las cosas funcionan bien, y para este derbi parece que vayan a cambiar muy poco las cosas. No obstante, sí que puede existir una duda en este once inicial, después de haber visto el gran partido que protagonizó ante el equipo grancanario el lateral derecho Unai Expósito.

El zaguero sustituía a Txiki y fue el autor del segundo tanto albinegro tras una lanzamiento bien ejecutado desde el borde del área. Expósito fue uno de los destacados de su equipo y esto parece tenerlo en cuenta su entrenador, que quiere que va a mantener durante toda la semana la incertidumbre acerca de si el defensa vuelve por segunda semana consecutiva al equipo que salte de inicio, o si por el contrario es su compañero Txiki quien recupera la posición tras cumplir la citada sanción.

Donde no parece que pueda existir duda alguna es en el ataque con Toché como delantero. Tato fue su sustituto en el anterior encuentro, pero su compañero saltó en el segundo periodo y tuvo tiempo de hacer el tercer tanto para su equipo. El santomerano -llegado del Albacete en los últimos días antes de que finalizara el plazo de fichajes- ha encontrado un hueco en el equipo a base de goles y no parece que a día de hoy alguien le pueda desbancar de su posición.

Así pues, si no hay percance alguno en las sesiones de entrenamiento de esta semana, el equipo inicial estará formado por: Rubén (portería); Txiki o Expósito, Cygan, Pablo Ruiz y Clavero (defensa); Lafuente, De Lucas, Mariano y Longás (centrocampistas); Víctor y Toché (delanteros).