La estrella inglesa David Beckham regresa el próximo enero de nuevo al Milán para ganarse un lugar en el Mundial de Sudáfrica, en un viaje de retorno al fútbol europeo similar al que acordaron en 2008 su actual equipo, Los Ángeles Galaxy, y el club de Silvio Berlusconi.

A sus 34 años, "Becks" sabe que tiene la oportunidad de disputar su cuarta Copa del Mundo (estuvo en las de 1998, 2002 y 2006) y que necesita jugar en Europa -así se lo pidió el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello- si quiere cumplir su sueño.

El 1 de julio de 2007, Beckham (Londres, 02/05/1975) dejó el Real Madrid y fichó por Los Ángeles Galaxy, en una operación que combinó razones deportivas y publicitarias, ya que la estrella británica es uno de los futbolistas que más dinero gana del mundo por los contratos con grandes firmas.

En octubre de 2008, Beckham interrumpe su aventura americana, desarrollada sin mucho éxito, para jugar en el Milán en calidad de cedido, desde enero en principio hasta marzo de 2009, periodo que, a la vista del buen juego desplegado con los "rojinegros", quiso y consiguió prorrogar hasta el cierre de la temporada.

En julio de 2009, se reincorporó a la disciplina del club de Los Ángeles, pero siempre con la intención de retornar a Europa a fin de convencer a Capello de que, pese a la edad, todavía está en condiciones de rendir en Sudáfrica 2010.

Beckham, que cobra en el club estadounidense 6,5 millones de dólares por temporada, generó en Los Ángles una mayor venta de camisetas y de entradas, pero defraudó en el aspecto futbolístico, ya que el equipo no se clasificó para la fase final del campeonato.

Su regreso de Milán el pasado mes de julio pasó casi desapercibido, todo lo contrario de lo ocurrido cuando fue acogido de manera efusiva en 2007 por una afición que esperaba que su aportación abriera una época de triunfos.

La crisis de confianza en Beckham por parte de sus propios compañeros y aficionados aumentó en ese mes con la publicación de un libro titulado "El experimento Beckham", en el que su compañero de equipo y figura de la selección de las barras y estrellas Landon Donovan critica abiertamente su ética profesional y su compromiso con el Galaxy.

Antes de vivir la aventura americana, Beckham militó en el Manchester United y en el Real Madrid.

Con el equipo inglés, en el que debutó en 1995, conquistó cinco Ligas inglesas, una Copa, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental.

Con el Real Madrid, que contrató sus servicios en 2003 durante la primera etapa de Florentino Pérez como presidente, conocida popularmente como la de los "galácticos", ganó una Liga y una Supercopa de España

En 1996, debuta con la selección inglesa, de la que fue capitán entre 2000 y 2006.

Además de futbolista, Beckham es un fenómeno social y publicitario, sobre todo después de su matrimonio con Victoria Adams, una de las integrantes del grupo "Spice Girls", en julio de 1999.