El asunto de la asignación de las entradas para el derbi entre el Real Murcia y el Fútbol Club Cartagena que se disputa el próximo domingo a partir de las doce de la mañana –con las cámaras de Canal Plus en directo– va a dar mucho que hablar a lo largo de todos estos días previos a la celebración del partido.

Las peñas del Cartagena, que en la noche de ayer tuvieron una reunión para tratar este asunto, han manifestado su malestar ante el número de localidades ofrecidas para la afición albinegra en este histórico derbi. El club grana ha prometido 1.200 localidades de fondo sur superior al precio de 20 euros y otras 1.600 a 35 euros –tribuna sur superior–, en una zona similar a la anterior y de la que está separada únicamente por una valla. La federación que aglutina a todos los seguidores de peñas del club albinegro –representa alrededor de dos mil abonados–, está disconforme por creer que es un número de entradas insuficiente ante la demanda que se originará, según ellos, en la ciudad portuaria.

Además, afirman desde la federación que el precio de 35 euros es excesivo, por lo que se han planteado no ir como colectivo al derbi de dentro de ocho días y han pedido al concejal de Deportes de Cartagena, Gómez López, su colaboración en el caso de que decidan no desplazarse para poderlo ver en pantallas gigantes.

El edil de Deportes está estudiando la propuesta y además ha decidido no ir al choque en el caso de que la federación de peñas concluya que no va a viajar.

Otro de los problemas que dicen que se puede originar es el de seguridad en Nueva Condomina, puesto que podría darse el caso de que algunos seguidores que compren sus entradas por libre estén junto a aficionados del equipo murcianista y se puedan originar incidentes durante el encuentro.

Problemas en la seguridad

"Apelamos a que impere el respeto y el sentido común, pero en casos como éste, con el fragor del encuentro no se puede controlar a todo el mundo, ni pensar que todos los que se encuentren en el campo actúen de la manera más correcta y educada", dice Pencho Angosto, presidente de la Federación de Peñas.