La ilusionante política de fichajes que inició el Club Baloncesto Murcia con la llegada de Milos Vujanic, continúa. La directiva murcianista vuelve a apuntar alto con una nueva incorporación, la del veterano montenegrino Vlado Scepanovic (13 de noviembre de 1975) que, pese a no ser un fichaje oficial, el director deportivo del club, Paco Guillem, reconoció ayer tener muy adelantadas las negociaciones con el mismo.

El jugador, que llega al equipo murciano procedente del Granada a fin de reforzar el perímetro, es un alero de 1,98 metros que dejó de ser promesa hace mucho tiempo para convertirse en un laureado baloncestista.

Y es que, gracias a su buen tiro, correcta penetración y su gran lectura del juego, que le hacen ser un deportista de lo más correcto dentro de la cancha, escribe su currículum vítae con letras de oro. Con la selección serbia se proclamó campeón del mundo en Grecia (1998), campeón de Europa en Francia (1999) y Turquía (2001); también jugó los Juegos Olímpicos de Sydney (2000) y, con la sub-22, consiguió el Mundial de 1997 y el Campeonato de Europa de 1996.

Así mismo, ha defendido la camiseta de equipos de contrastada calidad, como el Panathinaikos, el Partizan, el Skipper Fortitudo, el Efes Pilsen y el Buducnostn.

Como contrapunto a tanta veteranía, el CB Murcia pretende al joven Vladimir Micov (6 de abril de 1985, Serbia), jugador de 2,01 metros que también ocupa la demarcación de alero y que vendría a contrarrestar con un juego más fresco los casi treinta y cuatro años de Scepanovic.

Según ha transcendido en la prensa de su país, el jugador está negociando su ficha con la entidad murcianista. La temporada pasada ya tuvo contactos con el club, cuando sus derechos federativos obraban en poder del Tau, por lo que se presumía que recalaría en la ciudad del Segura en calidad de cedido, pero al final se rompieron las negociaciones. Así, de alcanzar un acuerdo con el CB Murcia esta temporada, llegaría con contrato.

De su trayectoria deportiva cabe destacar su paso por el Buducnost Podgorica (2005-06/2007-08) y el Partizan (2007), con el que ganó el campeonato de Liga. Durante la temporada pasada formó parte de la Liga griega en el Panionios Nea Smyrni. Y en sus cercanos inicios cosechó varios triunfos vistiendo la camiseta de su país natal; consiguió la medalla de oro en el Europeo sub-16 como miembro de la selección de la antigua Yugoslavia y en 2005 se hizo con un bronce en el Europeo Sub-20, pero en esta ocasión defendiendo los colores de la camiseta Serbia.