El Contentpolis Ampo Murcia se presentó ayer de cara a su debú en la Vuelta a España 2009 -29 de agosto al 20 de septiembre-, que le llega en su segundo año en el pelotón profesional, y con un objetivo claro, brillar en las dos etapas que recorrerán la geografía murciana.

La expedición murcianista, que recorrerá 2.300 kilómetros hasta llegar a Holanda, país en el que arrancará la ronda nacional, en concreto en el circuito de Assen, hará uso de un amplio equipo de apoyo logístico, entre el que destaca un camión de diez metros y un autobús, además de tres vehículos de apoyo, así como un amplio parque de bicicletas ultraligeras de última generación.

Así, el equipo regional contará en sus filas con un murciano, el joven yeclano de 23 años Sergio Domínguez Muñoz, quien formará junto a Javier Benítez, Óscar García Casarrubios, Francis Pacheco, Adrián Palomares, Aitor Pérez Arrieta, Julián Sánchez Pimienta y Manuel Vázquez.

En cuanto a objetivos, la escuadra gerenciada por José Antonio Ortuño persigue brillar en las etapas que pasen por la Región de Murcia -ocho de septiembre con trazado Alicante-Murcia, y el nueve, Murcia-Caravaca-.

La general, inalcanzable

"Ganar la Vuelta es imposible, pero intentaremos protagonizar escapadas y ganar alguna etapa en Murcia, dado que nosotros conocemos bien el terreno en el que se van a desarrollar", señaló el gerente del Contentpolis.

Respecto al patrocinio, Ortuño dedicó un largo rosario de lamentaciones al mismo, señalando sobremanera la precaria situación que atraviesa el equipo como consecuencia de la crisis que atraviesa la economía mundial. "Puede que no sigamos en 2010 si las cosas continúan así. No puede ser que tengamos que poner como aval nuestras casas y tierras", dijo, para señalar que se han de "conservar honradamente a las empresas que patrocinan a los clubes".

Así, también tuvo algunas palabras para la Comunidad Autónoma, subrayando el hecho de que se siente poco apoyado por la misma, o por lo menos no con el mismo interés que prestan a otros clubes de la Región. Aunque cabe señalar que su principal patrocinador, la empresa Contentpolis, pertenece al Gobierno regional.