El centrocampista Samuel Bayón y el delantero Juan Ubaldo Viyuela, descartados por el FC Cartagena para su proyecto en Segunda División, regresaron ayer a los entrenamientos tras un período de vacaciones extra, aunque se ejercitaron con el filial. Ambos futbolistas, a los que el club había ampliado sus vacaciones hasta el 4 de agosto, recibieron en la noche del lunes una llamada del club para comunicarles que entrenarían con el filial, una situación que consideran ilegal, ya que sus contratos con la entidad albinegra se extienden hasta junio de 2010.

Samuel Bayón, en declaraciones a esta redacción, explicaba en la tarde de ayer que "tengo la conciencia tranquila, porque mi comportamiento ha sido ejemplar. Tengo contrato con el club y sé que la ley me respalda". El centrocampista albinegro, que no entiende la decisión del Cartagena de apartarlo de la primera plantilla, tiene claro que "no voy a echar piedras sobre el tejado de nadie. Entrenaré con el filial a la espera de que mi representante y el club lleguen a una solución".

La prioridad del jugador catalán es llegar a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, porque "a nadie le gusta estar en un sitio donde no cuentan con él". Pese a ello, Samuel deja claro que "no voy a hacer nada en contra de mi voluntad".

Tanto Samuel como Viyuela han puesto en conocimiento de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) su situación. "Tenemos contrato y formamos parte de la primera plantilla, por ello tenemos claro que nuestra situación actual no es legal. Hemos contactado con la AFE. No queremos perjudicar a nadie, pero tampoco estoy dispuesto a que jueguen conmigo", indicaba Samuel Bayón, quien cuenta con el respaldo de sus compañeros.

Por su parte, Juan Ubaldo Viyuela, que al igual que Samuel ayer entrenó junto al filial siguiendo las instrucciones de los responsables del club albinegro, está más cerca de rescindir su contrato con el FC Cartagena. El delantero albinegro, que tiene contrato hasta el 2010, afirmaba ayer que espera que hoy mismo se pueda resolver su situación. Pese a ello, tampoco entiende la decisión del club darles más vacaciones y ahora hacerles entrenar con el filial. "Es una decisión que toma el club y nosotros lo único que hemos hecho es obedecerla, no nos queda otra, aunque creo que no es la mejor manera, ya que tenemos contrato con el primer equipo", señalaba a esta redacción Viyuela.

Por su parte, David Buitrago, director deportivo del FC Cartagena, defendía ayer la postura del club albinegro respecto a los dos jugadores que no entran en los planes del técnico de Juan Ignacio Martínez. "Nuestra única intención es llegar a un acuerdo para la rescisión de los contratos. Son jugadores que no cuentan para el club y por ello creemos necesario llegar a un acuerdo", señalaba Buitrago. Sobre el hecho de entrenar al margen de la primera plantilla, el director deportivo del club explicó que "estamos haciendo lo posible para favorecer a los jugadores y que estos no pierdan la forma".