Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y un séquito de abogados especialistas en Derecho del Trabajo, se reunieron ayer en Nueva Condomina con todas las partes implicadas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el Real Murcia pretende aplicar desde el pasado 24 de julio. El objetivo: que la entidad grana alcance un acuerdo amistoso con los siete jugadores afectados para revertir inmediatamente el ERE y que éste no cree un peligroso precedente.

"Hemos tendido una mano al Murcia y ellos han abierto la posibilidad de empezar a negociar con los jugadores. Tiene que quedar claro que esto no es una cuestión de ganar y perder porque con el levantamiento del ERE ganamos todos. Por un lado los jugadores, que no ven vulnerados sus derechos contractuales, y por otro el Real Murcia, que manda un mensaje de responsabilidad y compromiso a los futbolistas que pudieran venir en el futuro. El lunes que viene nos reuniremos de nuevo para ver como avanza la situación", dijo el presidente del organismo.

González Movilla elogió la forma de trabajar que ha tenido siempre el Real Murcia y calificó el reciente ERE como "un paréntesis en su ideal comportamiento". "El Murcia es un club histórico y un referente, como ha demostrado saliendo del concurso de acreedores en un tiempo récord. Por eso no se entiende lo que ahora está sucediendo. El ERE es incomprensible cuando se aplica a siete jugadores y el club ficha a nueve. Además, los contratos que hoy se quieren romper fueron firmados en plenas garantías, algunos de ellos el año pasado, por lo que las circunstancias no han cambiado, el equipo está en la misma categoría. El Real Murcia debe revertir el asunto y actuar de una manera ejemplar, sabiendo que representa a toda una Región. Los futbolistas también saben que deben mostrar su voluntad de negociar y lo están haciendo", explicó el dirigente de la AFE.

Rodeado por Carini, Cuéllar, Kabous, Marañón, Capi, Núñez y Alberto, los siete jugadores expedientados, González Movilla subrayó los grandes perjuicios que el ERE produce en los futbolistas y el peligroso precedente que podría generar: "La vida profesional del jugador de fútbol es muy corta y tiene unos códigos. Ellos firman contratos por ciertos períodos y se ligan completamente a los clubes. Ahora, en el mes de agosto, con todas las plantillas cerradas, si esos contratos no se cumplen los jugadores se quedan fuera del sistema y pierden valor en el mercado para otros años. El ERE es injustificable y no se puede permitir. Fíjate lo que supondría si un club tan grande como el Murcia quiebra las normas", terminó diciendo.