EFE
El Tribunal Nacional Antidopaje, dependiente del Comité Olímpico Italiano (CONI), decidió ayer reabrir la causa contra el ex futbolista y actual entrenador del Barcelona Pep Guardiola por dopaje durante su etapa como jugador del Brescia italiano, de la que fue absuelto el pasado mes de mayo. El fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, pidió la reapertura del caso, que será examinado el próximo 15 de septiembre, después de que Guardiola fuera absuelto de la acusación de dopaje en 2007 por el Tribunal de Apelación de Brescia y en mayo de 2009 por la Corte de Justicia Federal de la Federación Italiana de Fútbol.
Fuentes del CONI indicaron que la Fiscalía Antidopaje considera "inaceptables" los motivos que determinaron la absolución del jugador por parte de la justicia deportiva italiana, por lo que ha decidido apelar la decisión. El comité italiano ha anunciado que "los motivos más específicos por los que no los considera aceptables se ofrecerán el 15 de septiembre".
En 2001, Guardiola fue condenado a cuatro meses de inhabilitación, más una multa de 50.000 euros, por el Comité de Disciplina de la Liga Profesional, tras un supuesto doble positivo por nandrolona. La sentencia fue luego ratificada por la Comisión de Apelación de la Corte de Justicia Federal de la Federación Italiana de Fútbol, pero el jugador presentó una instancia de revisión de la misma, que fue aceptada el pasado 8 de mayo.