El Águilas CF afronta una semana decisiva para su salvación, una semana que puede ser la última después de 113 años de historia. La Junta Gestora ha conseguido 300.000 euros, a través de un préstamo bancario a devolver en tres años, y ese es el único dinero de que dispone para pagar las cinco nóminas que debe a la plantilla, cuerpo técnico y empleados de la pasada campaña. "Hemos conseguido sólo 300.000 euros de los 400.000 que necesitábamos, no hay más, es el dinero que tenemos para pagar, y no sabemos de dónde vamos a sacar para arrancar la próxima campaña", comentó a esta redacción José Cegarra, vicepresidente de la gestora.

Con el dinero en la mano comenzaron las negociaciones con los jugadores que tienen sus denuncias en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y cuando parecía que había una predisposición a negociar, resulta que más del 80% de la plantilla quiere cobrar todo su dinero. Ante esta situación no se encuentra vía de salvación al centenario club costero, teniendo la desaparición más cerca que nunca. El club podría convocar una rueda de prensa en las próximas horas como antesala del adiós del Águilas CF.

José Cegarra, vicepresidente de la gestora, tenía previsto viajar hoy a Murcia para entrevistarse con José Miguel Monje, presidente de la Federación Murciana de Fútbol, para exponer la situación sobre la delicada situación económica de la entidad.

Sin fichar a nadie, tan sólo con acuerdos, se pretendía comenzar hoy lunes la pretemporada, aunque fuera con los pocos jugadores aguileños con que se cuenta y los que tienen contrato para la próxima campaña. Pero ante esta situación no se ha fijado fecha alguna de arranque de la pretemporada. La gestora podría haber citado a los jugadores con contrato, pero han preferido no intoxicar más la situación.

Un nuevo himno para ayudar

La situación es tan delicada que hoy mismo el presidente de la gestora tendrá que volver a pagar una vez más la factura de la luz para que no corten el suministro eléctrico. Mientras, el grupo aguileño El Beso de Sara, presentó el pasado sábado su nuevo disco, con una versión del himno del Águilas, que han puesto a disposición d la gestora para que pueda hacer lo necesario en ayuda de la salvación del club blanquiazul.