Fútbol

Audiovisual Sport y TV3 tendrán que pagar al Barça 30 millones de euros

Por incumplimiento del contrato de explotación de los derechos audiovisuales del club catalán en la temporada 2007/2008

 16:57  

EFE Un juzgado de primera instancia de la Ciudad Condal ha estimado la demanda interpuesta por el FC Barcelona contra Audiovisual Sport y Televisió de Catalunya y ha condenado a ambos a satisfacer solidariamente el importe de las facturas impagadas durante el año 2008, que asciende a 29.126.266,47 euros, además de los intereses que se han derivado en estos meses.

El conflicto tiene su origen hace dos temporadas, cuando el Barça dejó entrar a las cámaras de la televisión pública catalana, contraviniendo los deseos de Audiovisual Sport que, como represalia, dejó de pagarle por la explotación de esos derechos televisivos.

Audiovisual Sport, empresa participada por TVC y Sogecable, había adquirido esos derechos de TV3, que en la operación de cesión se comprometió contractualmente a garantizar el pago de los mismos al Barça.

El club azulgrana decidió, por tanto, demandar a ambos y, como medida de presión para que firmara un reconocimiento de deuda, durante parte de la temporada pasada impidió a las cámaras de TV3 ofrecer los partidos del equipo que dirige Pep Guardiola y también los que disputaron algunas secciones de la entidad.

  HEMEROTECA

LIGA 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 
La Caixa

Deporte internacional

NBA
The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/07/16/audiovisual-sport-tv3-tendran-pagar-barca-30-millones-euros/formula1/includes/formula1/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/07/16/audiovisual-sport-tv3-tendran-pagar-barca-30-millones-euros/motociclismo/includes/gp/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/07/16/audiovisual-sport-tv3-tendran-pagar-barca-30-millones-euros/motociclismo/includes/250/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/07/16/audiovisual-sport-tv3-tendran-pagar-barca-30-millones-euros/motociclismo/includes/125/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya