DIEGO SÁNCHEZ
El director deportivo del Cartagena, David Buitrago, confirmaba ayer que no va a ofrecer la renovación ni a Nano ni a Cabrejo. Aunque esta cuestión fue para Juan Ignacio Martínez, él eludió responderla, al decir que deben ser aquellos técnicos que han permanecido en el club esta pasada campaña quienes valoren si están o no capacitados para formar parte del nuevo proyecto.
De esta manera, el caravaqueño tardó muy poco en despachar el asunto. "Hemos creído conveniente no ofrecerle a ninguno de ellos la renovación. Ahora hay que pasar página y pensar en el futuro".
Bien es cierto que el club ha cambiado de opinión, probablemente por las nuevas directrices que haya podido marcar el preparador Juan Ignacio Martínez, quien no parecía tampoco partidario de que Cabrejo prorrogara su continuidad otra campaña más. Aunque el lateral izquierdo arrancó el compromiso del presidente de renovar, ahora no se ha cumplido la palabra dada por Gómez y el club, que además ha fichado a Javi Casas como lateral izquierdo, sigue sondeando el mercado para buscar otro refuerzo para esa banda.
Por otro lado, Carmona ya es jugador del Recreativo de Huelva. El ex jugador albinegro se convirtió en el segundo fichaje que lleva a cabo el Recreativo de Huelva para la próxima temporada. Aunque era un secreto a voces, Carmona, ha firmado por el 'Decano' del fútbol español por las tres próximas temporadas, según anunció la propia entidad recreativista.
Cerca de cumplir los 22 años, Carmona ve cumplir en parte su sueño de dar el salto a un equipo importante, aunque sea en Segunda División. A pesar de que el Cartagena quería renovarle, el club mallorquín ya había manifestado su intención de repescarlo, tal y como contemplaba el contrato que tenía suscrito con la entidad isleña.
Este fichaje se une al ya concretado de Carlos González Peña y será presentado ante los medios de comunicación la próxima semana en la capital onubense.
Movilla seguirá en el Murcia
Por otro lado, el centrocampista madrileño Movilla seguirá ligado al Real Murcia para las próximas dos temporadas, fruto del acuerdo alcanzado con el propietario de la entidad, Jesús Samper, en la reunión que mantuvo el jugador grana durante la mañana de ayer en Madrid. El futbolista cobrará una ficha de unos 450.000 euros por cada una de las dos campañas que estará en el club grana.