EFE. LONDRES
El español Juan Carlos Ferrero cayó ayer en 3 sets (7-5, 6-3 y 6-2), en la pista Central de Wimbledon, frente al escocés Andy Murray, número 3 del mundo, que mantiene vivas las ilusiones de todo Reino Unido al meterse por primera vez en las semifinales del torneo. De este modo a la 'Armada' ya no le queda representante en las categorías individuales de este 'Grand Slam' tras la incursión sorpresa del jugador de Onteniente.
Ferrero aterrizó en Londres gracias a una invitación especial de la organización y logró convertirse en el primer 'Wild Card' que se metía en la ronda de cuartos desde que el croata Goran Ivanisec lo hiciera en el 2001. Con su eliminación el tenis nacional queda huérfano en este 'grande'.
Con la Central claramente en contra -el grito de 'come on Andy' como música de fondo- el número 70 del mundo en el ránking de la ATP, logró mantener la concentración durante un primer set que se mantuvo bastante igualado. Sin embargo la fuerza del escocés, convertido en todo un mesías para su país, acabó con 'El Mosquito' de manera holgada en los dos sets siguientes.
Murray, un jugador no demasiado dado a los aspavientos, admitió su satisfacción tras concluir su pulso con Ferrero: "Obviamente, estoy contentísimo por estar en semis por primera vez ", comentó. Su rival será ahora Andy Roddick, que superó al australiano Lleyton Hewitt.
Federer sigue fuerte
El tenista suizo Roger Federer cumplió con los pronósticos y sigue en busca de su sexto título en Wimbledon al doblegar en tres mangas al croata Ivo Karlovic para convertirse en semifinalista en el All England Club. El de Basilea, que podría relevar al español Rafa Nadal como número uno del mundo al término de este torneo, superó al 'cañonero' croata por 6-3, 7-5 y 7-6(3) en un partido en el que demostró encontrarse en un gran momento de forma .
Federer consiguió vencer el potente saque de Karlovic, que no había cedido en ninguna ocasión su servicio en la presente edición de Wimbledon, con un 'break' tempranero en la primera manga (3-1). En el segundo set, una nueva rotura (6-5) fue suficiente. Sin embargo, el helvético sufrió algo más de lo esperado en el parcial definitivo y permitió a Karlovic, que firmó 23 'aces', aguantar con su servicio hasta un 'tie-break' definitivo. Su siguiente rival será el alemán Tommy Haas, que dio la sorpresa al superar a Novak Djokovic, número cuatro del mundo. El serbio evidenció la falta de agresividad que le acompaña en los últimos meses y cayó por un 7-5, 7-6, 4-6 y 6-3.