Real Murcia

El Murcia sigue con su apuesta por la veteranía

El lateral zurdo Óscar Sánchez está a un paso de fichar por el club grana, lo que aumentaría aún más la media de edad de la plantilla

 08:48  
Óscar Sánchez intenta controlar el balón en un partido con la selección murciana
Óscar Sánchez intenta controlar el balón en un partido con la selección murciana 
 NOTICIAS RELACIONADAS

ÁNGELA MORENO El lateral izquierdo Óscar Sánchez, jugador del Real Valladolid, está cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Murcia, según informó ayer la Cadena Ser. De concretar el fichaje del futbolista murciano, el club grana confirmaría, todavía más, su apuesta por la veteranía como base del proyecto de José Miguel Campos para la temporada 2009-2010.

Óscar Sánchez, que el próximo 12 de diciembre cumplirá 30 años, abandonaría la disciplina del Real Valladolid, club en el que ha militado las últimas siete temporadas, para probar suerte en el Murcia, donde le han ofrecido una ficha que rondaría los 300.000 euros.

La buena oferta económica podría ser clave, ya que, además, el lateral izquierdo tiene muy complicado ganarse un puesto en el once titular del club vallisoletano. De hecho, en la campaña que acaba de finalizar, el murciano sólo ha disputado 698 minutos, por los 1.262 que jugó en la 2007-2008.

Sánchez se uniría al 'club de los treinteañeros', en el que también están Sergio Fernández (34), cuyo fichaje ya ha sido hecho oficial, e Iñaki Bea (31). De los que tienen ya tienen un acuerdo con el club grana, Isaac y Mario Rosas tienen 29 años, mientras que Miguel Albiol, con el que están negociando, los cumplirá en septiembre.

'Operación salida'

De cerrarse el fichaje de Óscar Sánchez y con Sergio como una de las apuestas de Campos, el Real Murcia ya contaría con tres jugadores para la banda izquierda, lo que complica la continuidad de Alejandro Marañón, quien ya está siendo ofrecido a otros equipos. Esta opción es complicada por la alta ficha de Marañón, quien cobra unos 380.000 euros por campaña.

El caso de Marañón se repite en otros muchos casos, lo que está complicando a los responsables granas acelerar la 'operación salida'. Mientras que ya se han hecho oficiales los fichajes de Pedro y Sergio Fernández, la renovación de Sergio y se tienen acuerdos con Iñaki Bea, Mario Rosas, Óscar Sánchez e Isaac, los responsables murcianistas siguen teniendo muchas dificultades para dar bajas.
A día de hoy los únicos que han rescindido su contrato con el club grana son Fernando Baiano, quien continuará en la liga árabe, y Rosinei, quien busca equipo en Brasil.

Con estas dos bajas el club se ahorrará unos 3 millones de euros, aunque el objetivo de los responsables murcianistas es llegar con el traspaso de Goitom a los 7 millones, aunque esta salida, al igual que las de Carini, Despotovic, Aquino o Mejía, son mucho más complejas. Las altas fichas de estos futbolistas condicionan al propio Real Murcia y alejan posibles intereses de otros equipos. De hecho, según informan desde el club, no se han recibido ofertas por estos jugadores, cuyas salidas aliviarían las arcas de la entidad.

  HEMEROTECA

LIGA 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 
La Caixa

Deporte internacional

NBA
The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/06/30/murcia-sigue-apuesta-veterania/formula1/includes/formula1/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/06/30/murcia-sigue-apuesta-veterania/motociclismo/includes/gp/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/06/30/murcia-sigue-apuesta-veterania/motociclismo/includes/250/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/06/30/murcia-sigue-apuesta-veterania/motociclismo/includes/125/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya