ÚLTIMA HORA
Fórmula Uno

Briatore ve favorable el sistema, añadirá ´motivación extra´

 17:42  
 NOTICIAS RELACIONADAS

El italiano Flavio Briatore, patrón de Renault, se mostró favorable al nuevo sistema de la Fórmula Uno que prima las victorias sobre los puntos en la lucha por el título de campeón del mundo, y considera que añadirá "motivación extra" a los pilotos.

EFE Expresó, sin embargo, su preocupación por los cambios en la normativa relativos a los límites en el gasto de las escuderías.

En declaraciones hechas a la BBC, Briatore dijo: "No tengo ningún problema con relación al nuevo sistema de puntuación. Creo que supone una motivación extra para que el conductor lo haga lo mejor posible, que es ganar".

Briatore recordó que en este deporte "se centra todo en ganar y en adelantar y, si esto supone una motivación extra, creo que se va en la dirección adecuada".

Aludió también a la intención de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se propone acometer una nueva reducción de costes en la Fórmula Uno de manera que los presupuestos de las escuderías no superen los 30 millones de libras esterlinas (unos 32 millones de euros) a partir de 2010.

Briatore resaltó que esa reducción no debería constituir una prioridad y que "la Fórmula Uno debería tener el mismo coche, las mismas reglas, y a partir de ahí, discutir el tema del presupuesto".

"Necesitamos estabilidad, los cambios han venido un poco como un shock", afirmó.

Briatore comentó que recortar los costes en la Fórmula Uno es un asunto complicado y observó que la actual crisis financiera global "hace que todo el mundo esté preocupado". "Necesitamos que la Fórmula Uno sea más eficiente, aunque a veces no estemos contentos con lo que se nos impone", subrayó.

  HEMEROTECA

LIGA 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 
La Caixa

Deporte internacional

NBA
The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/03/18/briatore-ve-favorable-sistema-anadira-motivacion-extra/formula1/includes/formula1/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/03/18/briatore-ve-favorable-sistema-anadira-motivacion-extra/motociclismo/includes/gp/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/03/18/briatore-ve-favorable-sistema-anadira-motivacion-extra/motociclismo/includes/250/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/03/18/briatore-ve-favorable-sistema-anadira-motivacion-extra/motociclismo/includes/125/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya