El CAV Murcia 2005 se proclamó ayer brillante campeón de la copa de SM la Reina de voleibol al imponerse 3-1 al anfitrión Valeriano Allés Menorca, consiguiendo su tercer título consecutivo.

La final estuvo marcada por la superioridad de las murcianas que no se dejaron sorprender por sus rivales ni por el ambiente del pabellón, repleto de aficionados que intentaron en todo momento empujar a su equipo.

Aunque las chicas de Adrián Fiorenza se apuntaron el tercer set por 20-25, las murcianas supieron sobreponerse y revalidaron el título.

Las locales se mostraron demasiado tensas en su primera final copera y esta responsabilidad les llevó a fallar situaciones que sus oponentes sí supieron resolver: la ansiedad acompañó a las insulares durante todo el partido, lo que les impidió demostrar el buen juego que están desarrollando en la Liga.

No obstante, el público que volvió a abarrotar el Pavelló Municipal D'Esports y que tanto ha apoyado al equipo menorquín durante el torneo, necesitaba un premio y eso le proporcionó el equipo local en el tercer set. Espoleados por el coraje de las jugadoras de Adrián Fiorenza, y alzados por los gritos del respetable menorquín, el Valeriano Allés Menorca consiguió llenar de emoción el partido cuando, con muchísimo esfuerzo, puso el 20-25 que suponía el 2-1.

Sin embargo, el público no tuvo más que aceptar la realidad y conformarse ante la superioridad de la escuadra murciana, pese al extraordinario partido de las baleares. Las pupilas de Pascual Saurín cerraban el parcial con 25-20, lo que les daba la victoria final.

Este triunfo perpetúa la era de dominio del voleibol femenino en España por parte del equipo murciano, que se erige como el rival a batir en el voley nacional. Las jugadoras murcianas suman así su tercer título consecutivo.