El Cartagena sigue su paso firme en este arranque liguero. De momento, es el líder y ahí está, con la ilusión de no bajarse de ese puesto hasta el final del campeonato. Los cartageneros vencieron ayer en un partido que se les puso muy complicado tras el gol de Guerra en la primera parte, pero supieron darle la vuelta en la segunda mitad gracias a los tantos de Aguilar y Mena. El partido acabó con polémica después de que el filial atlético no lanzase fuera el balón con Eloy tendido sobre el terreno de juego tras una agresión.

Era el primer choque en mucho tiempo que el Cartagena jugaba por la mañana en la capital del Reino. El horario matutino lo notó sobre el césped del Cerro del Espino. En la primera mitad notaban que aún no se habían despertado, a pesar de que estaban mejor situados que el Atlético de Madrid B eran incapaces de llegar con serio peligro a la meta de De Gea. Por eso trataron de sorprender al portero colchonero con lanzamientos desde fuera del área. Los delanteros -ayer verdiblancos- vieron que el internacional atlético sub-19 se adelantaba mucho desde su portal y trataron de buscarle las cosquillas.

Por su parte, el filial tampoco era capaz de crear juego y su única arma eran los chispazos de calidad de algunos de sus jugadores. En el minuto 22 Joshua deslumbró sobre el césped cuando metió un balón en profundidad de 40 metros que le llegó a Keko, éste centró y el balón le llegó a Guerra que fusiló sin problemas a Castilla. Era el 1-0 y el partido se le ponía de cara a los colchoneros.

Los pupilos de Fabri trataron de reaccionar y su mejor hombre fue Mena, que rozó el gol en el minuto 29, cuando enganchó un 'derechazo' desde fuera del área que se marchó fuera, mientras De Gea hacia la estatua viendo como pasaba el balón lamiendo el poste.

Aunque las dos mejores ocasiones llegaron al borde del descanso, la primera fue cuando Juan Pablo disparó desde el centro del campo y el meta colchonero despejó a córner con muchos problemas; y la segunda tras el saque de un córner en el que Aguilar cabeceó, el portero no blocó y el rechace los recogió Mena que lanzó fuera.

Mientras tanto el Atlético B pudo sentenciar en una acción de Aitor Núñez que desbarató Castilla y en un remate de Guerra que fue demasiado flojo.

Al descanso se llegó con la ventaja del conjunto local, eso le llevó a Fabri a enfadarse seriamente con sus jugadores en la caseta y estos reaccionaron nada más saltar al terreno de juego.

Así llegó el empate dos minutos después de comenzar el segundo acto. Carmona botó un córner y Raúl Aguilar en el segundo poste empaló el balón a la red. Sin duda una gran alegría para un jugador que no marcaba con el pie desde cadete.

El partido ya estaba empatado y con toda la segunda mitad por delante. Los cartageneristas cercaron al filial en su área, mientras los colchoneros estaban tirados en la lona después de que Raúl Aguilar les hubiese noqueado. Así llegó el 1-2 diez minutos más tarde. Mena disparó desde fuera del área una vaselina que se cuela en la jaula de De Gea.

La tónica del encuentro siguió igual y Abraham García reaccionó haciendo cambios, pero Adams, Indiano y Cedric no pudieron cambiar nada. El 1-3 estuvo mucho más cerca que el empate, pero Nano, Mena y Juan Pablo no pudieron volver a batir a De Gea. En los últimos minutos los murcianos sacaron sus galones de veteranía y comenzaron a manejar los tiempos del partido.

La polémica llegó, cuando Eloy cayó al suelo conmocionado por un golpe de Adams. Los rojiblancos siguieron jugando y esperaron a que el árbitro parase el partido, esto provocó una trifulca en la que se vieron inmersos los dos entrenadores y varios jugadores. Al final la sangre no llegó al río, pero los tres puntos si se fueron hasta Cartagena.