"El compromiso de Cruz Roja Española con los colectivos más vulnerables se hace posible a través de nuestros 160.000 voluntarios y voluntarias, que anualmente atienden a más de dos millones de personas en nuestros país", apunta el presidente de la organización.

El objeto de estos premios es reconocer a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido en la prestación de servicios a las personas mayores y a las personas en situación de dependencia y sus familias cuidadoras. Asimismo, premia la ejecución de experiencias innovadoras, en el desarrollo y aplicación de estudios e investigaciones sociales y ayudas técnicas o nuevas tecnologías, en la ejecución de proyectos de acreditada calidad y en la sensibilización e información a través de los medios de comunicación social.

La Infanta Cristina y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, entregarán los premios el próximo 1 de octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1952, ingresó como voluntario en Cruz Roja Juventud en 1971. Actualmente es presidente de Cruz Roja Española (desde 1994) y presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, desde noviembre de 2001. Suárez del Toro Rivero ha sido distinguido además con la Medalla de Oro de Cruz Roja, la Gran Cruz del Ministerio de Defensa o la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad.