Asimismo la concejala estuvo acompañada por la reina de las fiestas, Estefanía Sánchez y el pregonero de la Feria, el ex director del Colegio Público Sagrado Corazón Luis Revelles han presentado esta mañana el programa de actos de las Fiestas Patronales 2007, en honor a Nuestra Señora Virgen del Rosario.

El programa de las fiestas, cuyas actividades se extenderán a lo largo de doce días, comienza este fin de semana con actividades deportivas y se extenderá hasta el próximo 13 de octubre.

La concejala destacó los actos de mayor relevancia que se celebrarán durante estos días, entre los que señaló "hay actividades para todas las edades, además, hay días dedicados especialmente a los niños en el parque municipal y a los mayores en la Caseta Municipal, además de otras actividades en los Hogares del Pensionista".

La Caseta Municipal es un año más uno de los puntos de encuentro más visitados por los lumbrerenses. La Caseta tendrá actuaciones todas las noches de la feria, donde se podrá disfrutar de las actuaciones de los coros y danzas 'Virgen el Rosario', la asociación 'Riá Pitá' o grupo flamenco 'Zalea'. Los días grandes de la feria, el viernes 5 actuará 'María Vidal' y el sábado 6 'Mocedades', siendo todas las actuaciones gratuitas.

La zona reservada para los más jóvenes también tendrá actuaciones gratuitas todas las noches de la Feria. 'Dover' y David de María ocuparán el escenario las noches del viernes 5 y sábado 6 respectivamente, pero además, los jóvenes lumbrerenses podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos 'Taxi' y la Orquesta 'La Tribu'.

La Feria de Mediodía, continuando con la tradición de los últimos años, celebrará dos jornadas especiales, dedicando el viernes a la Feria Rociera, organizada por la Asociación Riá Pitá y el domingo 7 la Feria Huertana, organizada por la Agrupación de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario', contando con actuaciones de varios grupos ambos días de la feria.

Por otro lado, en cuanto a las actividades deportivas, la Concejalía de Juventud y Deportes organizó actividades que comenzarán este fin de semana con un torneo de 'voleibol', torneo de 'ping pon', el campeonato de automodelismo, la puesta en marcha del nuevo programa 'Bici-Puerto' y el tradicional 'En Forma Pedaleando'. El viernes 12 de octubre tendrá lugar el torneo de petanca y el sábado 13 la carrera nocturna de Atletismo.

ACTIVIDADES PARA TODOS.

La Concejalía de Educación, Cultura y Festejos organizó actividades para todas las edades y todos los públicos. El viernes tendrá lugar el 'Día de los Mayores' en la Caseta Municipal, con una tarde-noche especialmente pensada para los mayores de Puerto Lumbreras.

La tarde estará llena de actuaciones, presentadas por Luis Terry, donde los mayores podrán disfrutar de una merienda preparada para ellos. El Ayuntamiento pondrá un servicio gratuito de bus urbano para facilitar el transporte a todas las personas que quieran asistir.

Igualmente, el lunes se celebrará el 'Día del Niño', con las atracciones del Recinto Ferial con un precio especial. Este día, en el parque municipal se celebrará una jornada con juegos infantiles para los niños con hinchables, fiesta de la espuma y talleres.

Además se realizará un taller de astronomía donde los más pequeños podrán disfrutar de una observación diurna del cielo y las estrellas. En el transcurso de las fiestas se inaugurarán varias obras municipales, tales como el nuevo Centro de Servicios Sociales o el nuevo pabellón deportivo de la Calle San Javier.