El 59,8 por ciento de las personas que visitaron esta exposición son de la Región; el 35,1 por ciento del resto del país, y el 5,1 por ciento extranjeros, de 21 nacionalidades distintas.

La muestra, organizada en el marco del tercer centenario del nacimiento en Murcia de Francisco Salzillo albergó desde su inauguración, el 1 de marzo, 296 obras de arte del imaginero, entre esculturas, pinturas, platería, mobiliario, bocetos, tejidos, objetos de culto, documentos y grabados.

En la exposición se mostraron además obras de los artistas Bernini, Zurbarán, Juan Carreño de Miranda, Paolo de Matteis, Luis Meléndez, Molinaretto, Pedro Duque Cornejo, Durero, Luisa Roldán, Nicolás de Bussy, José Risueño y Luis Paret.

Esta exposición, que se distribuyó entre el Museo Salzillo y las iglesias de Jesús y San Andrés, tiene un recorrido de un kilómetro y contó con un presupuesto de 2.700.000 euros.

La muestra se publicitó en 16 ferias regionales, nacionales e internacionales, y mediante una página web, que ha recibido 90.000 visitas, y un catálogo, del que se han editado 3.600 ejemplares.

Además, "Salzillo, testigo de un siglo" ha contado con un ciclo musical que, bajo el título "La música en tiempos de Salzillo", integró las actuaciones de la violinista Anne-Sophie Mutter, de la Orquesta de Cámara Amicitia, Sine Tempore Ensemble, o de la cantante Barbara Hendricks, entre otras.