El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) ha incrementado sus fondos con cerca de 10.000 ejemplares gracias a las donaciones e intercambios con entidades y particulares (artistas, galeristas, autores) gestionados desde el área de documentación de la biblioteca del centro durante los últimos años.

El Cendeac, por segundo año, se encuentra promocionando las publicaciones de la Consejería de Turismo y Cultura en la Feria del Libro de Madrid, que se celebra hasta el 10 de junio en el Parque del Retiro. En el expositor de la distribuidora Distriforma se puede consultar y adquirir cualquier libro del catálogo integrado por más de 200 publicaciones con el sello del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), así como tener acceso al catálogo del Cendeac 2018.

Las donaciones e intercambios conforman una importante fuente de publicaciones, ya que en muchos casos se trata de material (catálogos de exposiciones, dosieres, publicaciones especiales) editado «en tiradas pequeñas que no es reeditado ni reimpreso o que no entra en los canales de distribución habituales, por lo que su adquisición por otros medios es más costosa y puede resultar prácticamente imposible», explicó la directora del ICA, Marta López-Briones.

200 novedades en 2018

200 novedades en 2018Entre intercambios y donaciones, este 2018 se han añadido alrededor de 200 nuevas publicaciones a la Biblioteca del Cendeac. En la actualidad, se mantienen intercambios con más de 60 entidades, como el MAC y el CAAM, lo que ha supuesto la entrada de más de 4.000 documentos en total. Este 2018 han llegado por esta vía más de 60 publicaciones. En cuanto a las donaciones, desde que hay registro se han contabilizado alrededor de 5.500 publicaciones, y se han registrado en lo que va de año un total de 136.