La edición 2018 del festival caravaqueño ´Vaca Pop´ se celebra del 1 al 16 de junio con tres conciertos de acceso gratuito, que fueron presentados por el alcalde de Caravaca del la Cruz, José Moreno, y el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Óscar Martínez, junto a los componentes de la asociación ´Vaca Pop´, Bryn Slack, Mateo Marti y Antonio Fructuoso.

El comienzo del ´Vaca Pop´ 2018 lo marcará el concierto-presentación, programado en el pub ´La Nota´, para el viernes 1 de junio, a las 23.45 horas, con las actuaciones del nuevo grupo caravaqueño encabezado por el cantante y músico ´Beteta´ y de ´Doctor Voltaje´, banda valenciana de rock and roll integrada por cinco experimentados músicos del circuito underground español.

La Plaza del Arco será el marco de los dos conciertos principales. El sábado 9 de junio, a partir de las 22.30 horas, será el turno del caravaqueño Austin Slack, presentando su disco, y de la banda legendaria del rock madrileño ´Burning´, que cumple 40 años de trayectoria en los escenarios y que hará sonar sus temas más populares como ´Jim Dinamita´, ´Esto es un atraco´, ´Ginebra Seca´, ´Mueve tus caderas´ o ´¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?´ y algunos más recientes, como ´Todo a cien´, ´Bestia Azul´ o la canción que da título a la gira ´Corre conmigo´.

El sábado 16 de junio los conciertos estarán protagonizados por dos bandas femeninas de referencia, ´Las Bravas´ y su ´punk-rock-yeyé de apartamento´ y el grupo castellonense con cantante valenciana ´Ruth Baker Band´, con su canciones fusión de los estilos rock soul.

Los conciertos de la quinta edición del ´Vaca Pop´ están organizados por la asociación que lleva el nombre este festival y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Cuenta entre sus patrocinadores con Postres Reina y Estrella Levante y con el apoyo de distintas empresas locales.

Ara Malikian, regresa a Caravaca

Durante la presentación el responsable de Cultura del consistorio caravaqueño, Óscar Martínez, adelantó algunas de las actividades del verano cultural en la población del Noroeste murciano. Martínez explicó que el violinista Ara Milikian regresará a Caravaca el próximo 21 de julio, «en esta ocasión vendrá a la Plaza de Toros y con un formato distinto al que trajo en 2017, con motivo del Año Jubilar, a la explanada de la Basílica», puntualizó el responsable de Cultura.

La última semana de julio llegará una nueva edición de la Semana del Teatro, una de las más antiguas de España. Para los sábados del mes de agosto el Ayuntamiento prepara una nueva edición del ciclo musical ´A la Luna de Barranda´. Durante este mes también se celebrará el ciclo de los ´Conciertos en la Plaza del Arco´.