La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia trae hoy a las 19.30 horas a las investigadoras de la UMU Rosa María Iglesias y María Consuelo Álvarez, con la conferencia Las hilanderas y Metamorfosis de Ovidio, de entrada libre hasta completar aforo.

En 2017 se cumplió el bimilenario de la muerte de Ovidio, autor de la antigüedad clásica con mayor influjo en la literatura y las artes, tanto en contenido como en forma. En esta nueva charla, las catedráticas de Filología Latina ilustrarán cómo se entrelazan los relatos de las Metamorfosis mediante procedimientos similares a los que las hilanderas utilizan para mezclar trama y urdimbre en sus tapices.

Iglesias Montiel y Álvarez Morán, referentes internacionales en el análisis literario y mitográfico de las Metamorfosis de Ovidio y de la pervivencia de la mitología clásica en la literatura y la música, resaltan como episodios más significativos la competición entre Aracne y Minerva, símbolo de la nueva y vieja composición poética; y el bordado de Filomela, símbolo de la mujer acosada y violada, pero que es capaz de denunciar.