El Cine-Club Segundo de Chomón de Mula conmemora el 30 aniversario de la celebración de la Semana de Cine Español con la exposición La fantasía hecha cine que auna, en el Convento San Francisco del municipio murciano, hasta el próximo 18 de junio los treinta años de este festival.

La muestra incluye gran parte de la historia del cine club a través de su Semana de Cine haciendo un importante repaso por la cartelería y publicaciones que han formado parte de esta semana dedicada al cine español.

Además, según explicó durante la presentación el director del festival, Martín del Toro, «se ha querido rendir un especial homenaje a Segundo de Chomón, de quien tomamos nombre, y un gran desconocido a pesar de la importancia de sus ideas en los comienzos del cine».

Junto a la presentación de la exposición, que contaba con un importante número de socios del cine-club, así como autoridades locales, entre las que figuraban el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, tenía lugar también la presentación del cartel de la 30 Semana de Cine de Mula, obra del artista Juan Álvarez.

El cartel hace alusión a una de las películas más emblemáticas del cine español, Bienvenido Mr. Marshall, con una referencia al blanco y negro y utilizando el fondo del Ayuntamiento de Mula emulando la salida que hacen los protagonistas de esta película.

El alcalde de Mula se mostró satisfecho por esta nueva edición de la Semana de Cine Español de Mula, «que sigue traspasando fronteras y llevando el nombre de Mula por todos los rincones del país», al tiempo que agradecía el trabajo que habían llevado desde hace treinta años todas las corporaciones municipales, apostando por el trabajo que desarrollan los componentes de Segundo de Chomón de forma desinteresada.