No solo de música vive el festival Tres Culturas, que hoy contará con las actuaciones del Hamid Ajbar Ensemble Sufí (Plaza de los Apóstoles, 21.00 horas) y del grupo Hamsa Hamsa (Molinos del Río, 23.00 horas). Y es que la jornada de sábado también estará ocupada por las artes escénicas con dos actividades programadas para hacer las delicias, no solo del público adulto, sino también de los más pequeños de la casa.

En concreto, la Avenida de la Libertad recibirá a partir de las siete y media de la tarde a la compañía murciana Los Claveles, una de las más destacadas en lo que se refiere al teatro de títeres de todo el panorama nacional, con intervenciones en países tan diversos como China, Turquía, Montenegro, Ucrania, México o Malasia. Quizá por ello no les ha sido difícil idear Miau, guau, kirikí, un espectáculo que «resalta los valores de la solidaridad, la diversidad, la tolerancia, la amistad y acerca a los más pequeños en su mundo cotidiano a la resolución de pequeños problemas mediante el diálogo y el respeto, que tan importantes serán para su educación en el futuro», explican desde la compañía.

Los Claveles actuarán en el Tres Culturas justo antes de emprender una 'gira' que llevará a sus títeres por buena parte de la geografía española, destacando especialmente su asistencia al Festival Internacional Bisonteré de Santillana del Mar, al Imaginaria de Huesca o al Festival Internacional de Teatro Clásico de Alcalá de Henares.

Por otro lado, una hora más tarde -y también con carácter gratuito, aunque éste exige retirar previamente la entrada en la taquilla del teatro-, el Romea acoge Ibn Hud, el último suspiro andalusí. 1228 - 1238, una obra de la compañía de teatro de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia, que se ha marcado como objetivo poner en escena una serie de obras teatrales sobre los capítulos fundamentales del periodo histórico medieval de la Región de Murcia. Esta será la primera página de una biblioteca que pretenden elaborar con obras de género dramático que acercarán el conocimiento histórico sobre nuestro pasado.