18 de mayo de 2018
18.05.2018
Documental

Cine para difundir los problemas socio-ambientales en Mucho Más Mayo

El ciclo incluye tres documentales que tratarán sobre Greenpeace o el cambio climático, entre otros

18.05.2018 | 04:00

El festival Mucho Más Mayo incluirá un festival de cine. En esta edición dedicada a la sostenibilidad ambiental con el lema Interdependientes, ecodependientes se pretende concienciar de los problemas del socio-ambientales.

El ciclo de cine tiene la pretensión de generar conciencia social sobre la magnitud y el reto que suponen los problemas medioambientales que el ser humano está causando y ofrece tres documentales, a propuesta del FICC, que cuentan historias sobre temas sociales y medioambientales de una nueva forma, cuestionando estereotipos e impulsando a la acción ciudadana. Las tres propuestas son:  Cómo cambiar el mundo, acerca del nacimiento de Greenpeace; Gracias por la lluvia, sobre la lucha de un agricultor keniata que pone a prueba sus límites haciendo frente a la adversidad; y Before the flood, un documental producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio que pone el acento en los efectos del cambio climático en nuestro entorno y en cómo la sociedad puede prevenirlos.

El programa se completa con la presentación de la campaña audiovisual de Greenpeace Testamento solidario, una manera de viajar al futuro y el documental Historias del Mar Menor, una aproximación humana a los problemas del Mar Menor a través de las historias vividas por personas.

Mucho Más Mayo también ha organizado un acto de conmemoración del 40 aniversario de la presencia en España de Amnistía Internacional, con la proyección del corto Planeta J, producido para la ocasión, además del largo  Grietas, el documental que refleja las serias fisuras en los derechos humanos que combate esta organización. Los documentales se podrán ver desde el miércoles 23 y hasta el 31 de mayo, gratuitamente, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine