El Murcia Tres Culturas no para y esta noche los protagonistas del festival serán el Ensemble Ecos de Sierra Espuña y la Schola Gregoriana de Murcia, que presentarán en la Catedral, a partir de las ocho y media, una reconstrucción de lo que pudo haber sido una misa dedicada al apóstol Santiago oficiada en la catedral de Murcia hacia los siglos XVII y XVIII.

«Los orígenes jacobeos de la diócesis fueron motivo de orgullo para el pueblo y las instituciones eclesiásticas, y por lo tanto probablemente las celebraciones litúrgicas dedicadas al apóstol se solemnizarán con singular esmero -explican desde la organización-. La música sacra sin duda formaría parte de este ensalzamiento, desplegándose en sus más excelsas formas».

En su constante actividad por toda la extensión de la región, ambas agrupaciones han tenido numerosas ocasiones para encontrar una especial cercanía con el apóstol Santiago. Cabría destacar su significativa presencia en la comarca de Sierra Espuña, en el marco del Festival Internacional de música de Sierra Espuña. Tan próximo es este lazo que una de las seis localidades en las que se extiende la actividad del evento es precisamente el Santuario de La Santa en Totana, sede actual del ensemble.