El dibujante El Roto visita hoy Cartagena. La Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ofrece esta tarde (19.30 horas) una conversación abierta con Andrés Rábago (Madrid, 1947), conocido como 'El Roto', que participará con motivo del programa cultural Cartagena piensa. La charla, cuya entrada es libre, permitirá escuchar a uno de los dibujantes más destacados de nuestro país.

El artista, cuyas viñetas se publican a diario en El País, reflexionará sobre la sátira social y cómo, durante los años 70 y 80, bajo pseudónimos como OPS y después El Roto, ha tratado de romper «con la condición del individuo-masa y despertar las conciencias de una información anestesiante a través de su arte», según detallaron los organizadores del acto. Andrés Rábago compartirá sus experiencias acompañado del artista cartagenero Luis González-Adalid.

Los dibujos de El Roto, que ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera, se han publicado en periódicos como Diario16, El Independiente, El Periódico de Cataluña y en El País.