Muchos artistas han cantado canciones dedicadas a sus madres. Algunas de ellas son muy reconocidas, y otras solamente salen a la luz en fechas muy señaladas. Con motivo del Día de la Madre Día de la Madrehemos seleccionado diez temas cuya letra honra a las madres:

'Te voy a decir una cosa', de Amaia Montero

Amaia Montero y su tema ´Te voy a decir una cosa´, es una de las más recurrentes a la hora de hablar del amor madre-hija. La artista vasca agradece a la suya todo el apoyo y el cariño que le ha dado para hacerse un hueco en el mundo de la música.

'Lo siento', de Laura Pausini

Laura Pausini le pide disculpas a su madre con ´Lo Siento´, una canción en la que la cantante italiana lamenta haberse distanciado de ella.

'Por tantas cosas', de Álex Ubago

Aunque el cantautor se caracteriza por componer canciones que hablan de desamor y corazones rotos, en 2004 lanzó ´Por tantas cosas´, intentando devolver en forma de canción todo lo que le ha dado su madre, a "quien se lo debe todo".

'Amor eterno', de Juan Gabriel

Juan Gabriel, cantó ´Amor eterno´ a su madre fallecida. Esta canción, que fue interpretada originalmente por Rocío Durcal, es una de las más más características del artista mejicano.

'De parto', de Joan Manuel Serrat

´De parto´ es la canción que cierra el álbum ´Para vivir´. Una canción del cantante y poeta catalán para ennoblecer la figura de las madres, y de la suya en particular.

'Madre', de Pastora Soler

El título lo dice todo. ´Madre´ es una canción de Pastora Soler hecha por y para su madre, quien no se pierde nunca ningún concierto de su hija.

'Madre' de Andy & Lucas

El dúo andaluz también ha lanzado una canción para su progenitora. El tema ´Madre´ refuerza la idea de que una madre estará al lado de sus hijos incondicionalmente, pase lo que pase.

'Tal vez', de Diego Torres

El tema de Diego Torres es el vivo retrato del dicho ´No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos´. Una canción que habla de lo más valioso que se puede perder en esta vida: una madre.

'Por ti', de El Canto del Loco

El cantante Daní Martín y su grupo también se han acordado de sus madres para escribir la letra de ´Por ti´. Aun así, no es la única vez que han pensado en una madre, ya que tienen otra tema dedicado a ´La madre de José´.

'No estás', de Ana Torroja

Ana Torroja expresa la añoranza que se siente por una madre fallecida en ´No estás´. Una canción con la que la ex cantante de Mecano muestra al mundo lo mucho que echa de menos a su madre.