El pianista Chick Corea recibirá el Premio del Festival de Jazz de San Javier 2018, que le será entregado tras el concierto que ofrecerá en la clausura del festival, el 28 de julio, acompañado por su mítico Trío, Akoustic Band, junto al contrabajista John Pattituci y el baterista Dave Weckl. Éste será su segundo concierto en el Festival de Jazz de San Javier donde Chick Corea actuó en 1999 junto al grupo Origin y el vibrafonista Gary Burton.

Chick Corea, uno de los más grandes pianistas de su generación, que ha ganado veinte premios Grammy, tiene un especial vínculo con la música española y ha declarado en muchas ocasiones que una parte de su corazón es español. Precisamente, My Spanish heart (Mi corazón español), que da nombre a uno de sus álbumes clásicos sirvió al Festival de Jazz de San Javier para denominar el homenaje que le brindó hace dos años bajo el título Our Spanish Heart en el que reunió a algunos de los músicos de jazz más vinculados a Chick Corea en un recordado concierto, producción de Jazz San Javier, con la dirección musical del bajista Carles Benavent.

Según las fuentes, las entradas y abonos del Festival se pondrán a la venta el próximo miércoles, tanto online en www.festivalessanjavier.com como de manera física en la Oficina de Festivales de San Javier, ubicada en los bajos del Ayuntamiento de San Javier.

Un mes de música

El cartel de esta 21 edición del Festival Internacional Jazz San Javier, que dará comienzo el sábado 30 de junio, llenará el municipio murciano durante un mes de música de la mano de artistas de talla internacional, como el guitarrista norteamericano Pat Metheny, quien actuará el 6 de julio acompañado por un trío de músicos en su última faceta en solitario, muy diferente a la que le dio a conocer mundialmente en 1979, con más efectos de sonido y sintetizador.

El día fuerte del festival será el jueves 12 de julio con un grupo ecléctico como son los Mavericks, que presentarán su noveno disco, titulado Brand New Day. El miércoles 25 el hijo mayor de Clint Eastwood, el contrabajista Kyle Eastwood, conocido por haber compuesto bandas sonoras de películas dirigidas por su padre, actuará en una jornada en la que también podrá escucharse a la Big Sam's Funky Nation.

La música continuará en la zona costera hasta el 28 de julio, cuando el artista premiado será el encargado de clausurar el festival.