Air, el segundo trabajo de los madrileños Morgan, llegó a las estanterías de las tiendas especializadas hace poco más de un mes, y la banda no ha querido perder el tiempo y se ha echado a la carretera con sus nuevas canciones debajo del brazo y el aliento incondicional de un fuerte núcleo de seguidores granjeado con su álbum debut, North. De hecho, Nina de Juan y los suyos dieron por iniciada su nueva gira incluso un día antes de la publicación de esta esperada continuación, con un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 15 de marzo.

Ahora, y tras algunas presentaciones más a sus espaldas, la furgoneta de Morgan para en Murcia para estrenar el ciclo 'Música de cerca', en el que las bandas participantes actuarán rodeados por público sobre el propio escenario del Teatro Romea de la capital del Segura; formato que 'copiará' la cantautora flamenca Maui el 2 de mayo en el segundo concierto de este programa.

Su primer disco, North, autoeditado, consiguió colarse en las listas de los más vendidos este 2017; y es que desde su publicación, Morgan no ha parado de tocar y sumar éxitos. Durante 2016, la banda presentó su disco en 25 ciudades diferentes de la península y visitó algunos de los grandes festivales del panorama español (el Sonorama, el Gigante, el Actual, Let's Festival). En este sentido, también cabe destacar su concierto de apertura para Leiva en un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera y su viaje a Brasil para acompañar a la cantante y compositora Tulipa Ruiz, ganadora de un Grammy Latino.