El cortometraje Eusebio80y de los murcianos Francisco J.Hernández y Adolfo Clemente, ha logrado alzarse con la Biznaga de Plata al mejor cortometraje de animación en el Festival de Cine de Málaga, galardón que recogían los directores en el Museo Picasso, el pasado viernes.

El cortometraje competía con films como Woody & Woody, cortometraje ganador del premio Goya 2018. Por otro lado, ha logrado también el primer premio de la primera edición del Festival El Poder de la Imagen, celebrado en Cantabria el pasado sábado.

El corto sigue su marcha por festivales nacionales e internacionales, hasta el momento con 25 selecciones oficiales entre los que destacan el Festival Sacramento Animation Underground Film & Arts Festival, en EE UU, el Festival Internacional de Cine de Lanzarote (puntuable para los premios Goya), y diversos festivales europeos.

La idea de Eusebio80 surge de una ilustración de Molina, quien lo ha dibujado por entero a mano de forma artesanal, con tinta china, para una posterior animación 2D, obra de Francisco J. Hernández. El sonido y BSO es original del productor y guitarrista Adolfo 'Fete' Clemente. La producción y la distribución del film corren a cargo de Producciones13 y Jesús Soria Casas (MMS Distribución).

El corto, elaborado durante más de 7 meses de trabajo, tiene una duración de 9 minutos y bebe de influencias Metrópolis o series de actualidad como Black Mirror. Está realizado en inglés y subtitulado al español, italiano, francés, alemán y catalán.