La Mar de Músicas, dedicada este año a Dinamarca, dará a conocer a principios de mayo todo el especial cultural que realizará del país nórdico, incluyendo además de la musical, las programaciones de arte, cine y literatura. Pero ayer, el festival dio a conocer la parte sonora del capítulo dedicado a su país invitado. La ciudad portuaria recibirá a WhoMadeWho, Afenginn, Eivør, The Savage Rose, Bisse, Wangel, The Kutimangoes, Liima y Den Sorte Skole en su 24 edición; un recorrido musical por los distintos estilos de la música danesa a través de nueve bandas.

Destacan especialmente WhoMadeWho, que serán además los primeros en aparecer por el festival cartagenero, el sábado 21 de julio. Se han convertido en uno de los grupos de electrónica más queridos en nuestro país gracias a sus grandes directos en salas y a su presencia en festivales, con directos muy divertidos y sobre todo bailables. Estarán en el Auditorio Parque Torres junto a los británicos Morcheeba.

Otros conciertos atractivo será el de Kim Nyberg, líder una banda de inspiración balcánica conocida como Afenginn. Con el paso de los años son una de las bandas danesas de música folk más internacionales y uno de los grupos de referencia en el circuito independiente musical. Afenginn actuará el 22 de julio en la plaza del Ayuntamiento.

Dos días más tarde, el festival acogerá a la voz de las islas Feroe, Eivør, cuya música ha aparecido en series, juegos y películas como Juego de tronos, Metal Gear Survive o Silencio; y el 25 del mismo mes será el turno de The Savage Rose, una de las bandas de rock más importantes del país, con cincuenta años de trayectoria y liderados por su vocalista Annisette Koppel.

En un programa doble junto a La M.O.D.A., el viernes 27 de julio estará en el festival de Cartagena Bisse, un músico al que comparan continuamente con David Bowie. No será el único representante del país escandinavo ese día, ya que La Mar acogerá también al dúo Wangel, la nueva luz que guía la escena electrónica danesa. Completan esta parte de la programación los 'africanos' The KutiMangoes (27 de julio) y Liima y Den Sorte Skole (28 de julio).