El renacer del vinilo es un hecho constatable y constado. El boom del elepé ya no debe ser anunciado como noticia, aunque haya a muchos a los que todavía les sorprenda, y es que 2017 -año en el que alcanzó el 14% de las ventas de música en físico y sin contar mercadillo y pequeñas discográficas- solo vino a refrendar lo que 2015 y 2016 venían anunciando: el regreso por todo lo alto del formato favorito para melómanos, coleccionistas y románticos en general.

Es por ello que desde hace incluso alguno más, en Murcia el Record Store Day ('Día de las tiendas de discos0), nacido en 2007 en Estados Unidos, se celebra por todo lo alto el tercer sábado de abril; para los despistados: hoy. La jornada -y ya van seis en la capital del Segura- se celebra desde las doce de la mañana en los bajos de la Plaza de Toros de la ciudad, en los pasillos de la sala Musik, que acogerán un variado market y, por supuesto, una feria del disco con rarezas, clásicos, ediciones especiales... Evidentemente, la cita no estará exenta de banda sonora: a las siete y media habrá pinchada de vinilos a cargo de los chicos de Mutown Records (L. Warlock y Rafaka) y, a partir de las diez y media, el mercadillo recogerá sus discos hasta el año que viene para disfrutar del concierto de Shirley Davis and The SilverBacks, que vuelven a Murcia casi un año después.

Shirley Davis es una impresionante cantante nacida en Londres y afincada actualmente en Madrid. También vivió en Australia durante más de dos décadas, donde formó parte de numerosas bandas, como Deep Street Soul, con quienes grabó varios singles para Freestyle Records.

Davis ha trabajado con auténticas leyendas, como Wilson Pickett, o Marva Whitney, con quien mantuvo una estrecha relación de amistad que la llevó a realizar una colaboración con los embajadores nipones del funk, Osaka Monaurail. Esa amistad marcó definitivamente su camino hacia el soul y el funk. Sharon Jones y Binky Griptite (de los Dap-Kings) han sido otras de las grandes influencias que han favorecido su crecimiento como artista.

Ahora, la vocalista londinense regresa a la primera línea más fuerte que nunca junto a The SilverBacks, con los que ha lanzado su segundo disco en común, Wishes & Wants. Se trata del primer trabajo grabado en el nuevo estudio de Tucxone Records, consolidando el estilo único de esta artista que no para de crecer.

Wishes & Wants es un disco arriesgado, intenso, comprometido y plagado de himnos; refleja perfectamente el momento que vive la banda y sus ganas de superarse. The SilverBacks han demostrado una vez más que están a un nivel altísimo, y Shirley Davis ha dado lo mejor de sí misma, dejándose la piel en cada corte para brillar con la luz de una estrella.

Además, este 2018, Shirley Davis cumple dos décadas sobre el escenario, y va a ser el año en el que su música se paseará por Europa para convertirse en la gran diva del soul europea que su madrina, nada menos que Sharon Jones, dijo que estaba destinada a ser.