Juan Manuel Montilla, El Langui, ofrece esta tarde a las ocho una conferencia para hablar del arte como clave de la superación, de la lucha contra el acoso escolar y las herramientas que ofrece el hip-hop y la cultura urbana como medios útiles y efectivos para las asociaciones que trabajan con colectivos diversos, dentro de los actos del festival Venagua.

Juan Manuel Montilla ya ha ofrecido una de sus charlas esta mañana, a pesar de haber suspendido la rueda de prensa previa a la misma, así como un Taller de PercuRap (Proyecto Pandora). Esta misma tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar otra charla y taller, en este caso en el Hemiciclo de la Facultad de Letras Universidad de Murcia. La entrada es libre hasta completar aforo.

Dichas charlas estarán precedidas por la presentación del proyecto 'Pandora: Arte y Cooperación', proyecto que se llevará a cabo en Senegal con jóvenes del municipio de Murcia.

'Pandora: Arte y Cooperación' es un proyecto de sensibilización en materia de desarrollo impulsado por la Asociación Columbares y subvencionado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, cuyo objetivo reside en favorecer una experiencia de intercambio cultural y voluntariado entre jóvenes artistas urbanos de España y Senegal de 18 a 28 años.

Dicha experiencia servirá para dar contenido a las acciones de sensibilización que se llevarán a cabo en el Municipio de Murcia a través de Pandora.

Las herramientas del arte urbano, especialmente la pintura mural, la fotografía, el RAP y la danza Break Dance serán las encargadas de mostrar los resultados de esta experiencia de voluntariado en desarrollo llevada a cabo en Senegal.

La organización de esta programación de actividades de voluntariado e intercambio participativo en la población de Kaolak y Sibassor están organizadas conjuntamente entre la Asociación Columbares, la Asociación Cultural Kunta Kinte y el colectivo PTF.