La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece mañana y el sábado sendos conciertos de sus ciclos de abono en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia y en el Auditorio El Batel de Cartagena, respectivamente.

La orquesta, dirigida por su titular, Virginia Martínez, abrirá ambos conciertos con el Vals triste, una de las obras más conocidas de Sibelius, con la que el compositor quiso transmitir la añoranza que sentía por su país natal, Finlandia. A continuación, la Sinfónica regional recibirá como solista a Pedro Franco, músico murciano afincado en Dinamarca, donde ocupa el puesto de primer clarinete en la Orquesta Nacional del país. Junto a él, los músicos interpretarán el Concierto para Clarinete de Carl Nielsen, piedra angular del repertorio para este instrumento en el siglo XX. Será la primera vez que suene en la Región.

Tras la actuación de Franco, y para finalizar los conciertos, la formación murciana abordará la Sinfonía Nº 8 de Dvoràk, estrenada en Praga el 2 de febrero de 1890 bajo la dirección del propio compositor y que está inspirada en la música tradicional bohemia.

Como es habitual, tres cuartos de horas antes de cada actuación tendrá lugar la charla pre-concierto con el solista y la directora.