El patio del Museo de Bellas Artes de Murcia acoge esta tarde, a partir de las ocho y media, la tercera edición de la PechaKucha Night, un encuentro interdisciplinar dedicado a las artes y la creatividad donde tienen cabida campos como la arquitectura, la sociología, el diseño gráfico y de moda, la música, la fotografía, el diseño industrial, el cine, la creación multimedia, la publicidad, la antropología, la medicina o la química ambiental.

Esta actividad se presenta como un formato rápido de exposición de ideas, proyectos y diseños. En cada sesión, diez ponentes muestran sus proyectos a través de 20 diapositivas, con la particularidad de que sólo disponen de 20 segundos para explicar cada una de ellas. El acceso al espacio es gratuito hasta completar aforo.

Los participantes son profesionales, estudiantes, profesores o empresarios provenientes de diferentes disciplinas. En esta edición, David López, cocinero y creador del restaurante 'Local de Ensayo', presentará Umbra, un novedoso aceite que empezará a comercializar en breve; Geni Motos y Nacho hablarán del espacio cultural y creativo Tejemaneje; y Vicente Cánovas mostrará Faberin, una plataforma que impulsa y agrupa a diseñadores de producto y artesanos. También participarán Guillermo Castro, responsable de la asociación 'Murcia Flamenca'; el joven pintor realista Jean Carlos Puerto, y Rául Frutos, líder y compositor de la banda Crudo Pimento, quien presentará uno de sus últimos proyectos, 'Necesaria chatarra musical'.

Las intervenciones finalizarán de la mano de Julia Casado, artífice de uno de los proyectos más dinámicos e interesantes que han surgido en torno al vino en el panorama nacional; Mónica Martínez, quien hablará de su proyecto 'The Memoory'; Pilar Morales y Sergio Goncharoff, creadores del proyecto fotográfico 'Secado', y Carmen Antúnez, impulsora de un tratamiento para el Alzheimer basado en el arte y la cultura.

El PechaKucha Night se diferencia de otras citas similares por su formato rápido de puesta en escena, ya que cada ponente tiene 6 minutos y 40 segundos para exponer su proyecto o idea innovadora. El público disfruta así en cada sesión de varias presentaciones de signo muy diverso en un breve periodo de tiempo. Al finalizar, se abre un espacio para el encuentro entre los participantes, dando asimismo oportunidad a los asistentes de conocer de cerca a los ponentes y plantearles preguntas o comentarios.

PechaKucha Night es una organización sin ánimo de lucro que busca la promoción de la creatividad actuando de forma local con un alcance global. Ni los participantes ni la organización perciben remuneración alguna por su colaboración en PechaKucha, un encuentro que en Murcia organiza La Lanzadera Cultural, plataforma de ámbito regional nacida para impulsar proyectos culturales propios o apoyar los de otras asociaciones.