16 de abril de 2018
16.04.2018
Exposiciones

Santa Eulalia llena sus calles de arte

'La mudanza' ofreció ayer exposiciones, demostraciones y venta de obras de artistas murcianos - El evento se repetirá cada cambio de estación

16.04.2018 | 20:34
El barrio murciano acogió ayer una muestra de obras de pintores regionales.

Murcia ya cuenta con un nuevo evento de carácter regional en el que se conjuga la exhibición, promoción y difusión de la obras de los artistas murcianos. 'La Mudanza' es una jornada de convivencia entre artistas y aficionados al arte que se celebrará cada cambio de estación. En ese día, que será siempre domingo, se realizará un mercadillo de arte en el que los artistas, tanto pintores como ilustradores y escultores, podrán dar a conocer, vender y hacer demostraciones en directo de su obras.

La primera 'mudanza' se celebró ayer en la plaza de Santa Eulalia y calles cercanas. El concejal de Promoción Turística, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, explicó que «su nombre de 'La Mudanza' se refiere al cambio, evoca dinamismo, movimiento y actividad, agitación, una actuación propia de la fase de proyección de ADN-Urbano de Santa Eulalia, donde se involucran a los vecinos ya los artistas. Este evento se realiza en Santa Eulalia porque es allí donde se encuentra el museo al aire libre de Santa Quiteria, icono y símbolo de 'La Mudanza' y porque es el barrio de los artistas, con placas identificativas de los mismos, donde se situaban numerosos talleres y casas de pintores, escultores etc., relevantes de Murcia». Por su parte, la concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, explicó que «este evento va dirigido y enfocado hacia dos vertientes: tanto hacia los artistas como hacia los vecinos. Servirá de punto de encuentro de artistas, fomentando la relación entre ellos, y ofrecerá la posibilidad de promocionarse. Por su parte, los vecinos podrán disfrutar de un mercadillo, paseando por este barrio bohemio, disfrutar del arte y viendo exhibiciones, y realizando compras». Además, los más pequeños podrán participar en talleres infantiles relacionados con el arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine