La Región de Murcia acogerá del 1 al 3 de junio el festival 'Murcia Romántica', en el que se rendirá homenaje a dos grandes nombres de la música: el mexicano Armando Manzanero y el argentino Alberto Cortez. El certamen está organizado con la colaboración del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Murcia y la Obra Social La Caixa.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentó ayer este evento, que convertirá Murcia en «la capital de la música romántica de la mano del Festival Internacional del Bolero Ciudad de Madrid, un certamen que ya celebra su tercera edición con éxito y que este año tendrá su extensión en la Región de Murcia».

El titular de Cultura destacó la participación de Manzanero y Cortez, «quienes nos han regalado inolvidables temas a lo largo de su extensa carrera y que además, actuarán en Murcia acompañados por artistas nacionales como Mocedades y el trío mexicano Los Tres Reyes y por músicos de la Región, ya que al escenario del Teatro Romea subirán Los Parrandboleros, el cantaor Curro Piñana y Diego Martín, lo que da muestra de la variedad musical y cultural de la disfrutamos en la Región».

Alberto Cortez actuará el viernes 1 de junio y al día siguiente será el turno de Armando Manzanero, en unas galas que tendrán como maestra de ceremonias a Marián Conde. Se escucharán así en el Teatro Romea inolvidables temas como Somos novios, Contigo aprendí, Esta tarde vi llover, Castillos en el aire o En un rincón del alma. Por su parte, el cantautor cubano Pancho Céspedes, el otro gran protagonista del festival y autor de la popular canción Vida loca, actuará en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia el día 3 de junio.

Las localidades para los conciertos se pueden adquirir, por un precio que oscila entre los 25 y 40 euros.