El mexicano Armando Manzanero y el argentino Alberto Cortez recibirán un homenaje dentro de un nuevo festival, Murcia Romántica, que se celebrará del 1 al 3 de junio.

Alberto Cortez actuará el viernes 1 de junio y al día siguiente será el turno de Armando Manzanero, en unas galas que tendrán como maestra de ceremonias a Marián Conde. "Se escucharán en el Teatro Romea inolvidables temas como ´Somos novios´, ´Contigo aprendí´, ´Esta tarde vi llover´, ´Castillos en el aire´ o ´En un rincón del alma´; canciones que conforman la banda sonora de todos nosotros, de nuestras vidas, a través de las que reviviremos numerosas emociones y que será sin duda un gran privilegio escucharlas de voces de sus autores", según resaltó ayer el consejero de Cultura y Turismo, Javier Celdrán.

El titular de Cultura presentó este martes Murcia Romántica junto a su coordinador, José Miguel González, el concejal de Promoción Económica, Cultura y programas Europeos de Murcia, Jesús Pacheco, y el responsable de La Caixa, Gerardo Cuartero, como patrocinador del mismo.

Y como el bolero nace en Cuba y se internacionaliza en México, Murcia Romántica contará también con un concierto del cantautor cubano Pancho Céspedes, quien saltó a la fama con ´Vida loca´ y ha publicado una decena de trabajos discográficos. En esta ocasión, la actuación tendrá lugar en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia el día 3 de junio.

Las localidades para los conciertos de Armando Manzanero y Alberto Cortez se pueden adquirir, por un precio que oscila entre los 25 y 40 euros, en la taquilla del Teatro Romea (de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y en la página web www.teatroromea.es. En el caso de Pancho Céspedes, estarán disponibles en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas) y en www.auditoriomurcia.org.

Los conciertos de Murcia Romántica se complementarán con una conferencia que tendrá lugar el 31 de mayo en el Auditorio regional Víctor Villegas. Bajo el título de Bolero, trío y requinto, intervendrán el historiador y musicólogo Maxi Rodríguez y Gilberto Puente, quien capitanea desde 1957 el trío Los Tres Reyes y está considerado el mejor requintista del mundo. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Javier Celdrán incidió en "el acierto de la colaboración entre administraciones y, sobre todo, de la colaboración público-privada a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas culturales orientadas a diferentes públicos que complementan y enriquecen las actividades organizadas por el Gobierno regional; en este caso, la programación musical de la que se puede disfrutar en el Auditorio y que, además de la música clásica, se centra en otros géneros con el ciclo ´Otras músicas´, en el que cualquier ciudadano de nuestra Región puede encontrar conciertos programados a su medida".

El titular de Cultura destacó la participación "de dos grandes nombres de la música como son Armando Manzanero y Alberto Cortez, quienes nos han regalado inolvidables temas a lo largo de su extensa carrera y que además, actuarán en Murcia acompañados por artistas nacionales como Mocedades y el trío mexicano Los Tres Reyes y por músicos de la Región, ya que al escenario del Teatro Romea subirán Los Parrandboleros, el cantaor Curro Piñana y Diego Martín, lo que da muestra de la variedad musical y cultural de la disfrutamos en la Región".