El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge hoy a las doce de la mañana un concierto a cargo de las bandas de la Asociación Musical El Palmar y la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. La actuación se enmarca en el ciclo 'Bandas en el Auditorio' organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Asociación de Bandas de la Región de Murcia.

Bajo la dirección de Ginés Aznar, la Banda de El Palmar abrirá el concierto con el pasodoble Azud de zoco, de David Beltrán, y con el Tango escrito por Isaac Albéniz para, a continuación, adentrarse en la música argentina de la mano de Carlos Gardel ( Por una cabeza) y Astor Piazzolla, de quien se interpretarán las piezas Oblivion, Street Tango, Invierno Porteño, Adiós Nonino y Libertango.

Junto a los miembros de la formación murciana, tocará como acordeón solista Pavel Lajarín y también subirá al escenario del Víctor Villegas la compañía de danza Ballet Joven Dinamur, que está dirigida por Rubí Sánchez.

La segunda parte del concierto estará protagonizada por la Agrupación de Yecla. Bajo la dirección de Ángel Hernández Azorín, abrirá su actuación con la marcha mora Al-Mudaya, de Ramón García i Soler, para interpretar a continuación Fantasía, del autor estadounidense Mark Camphouse. La formación presentará asimismo el estreno absoluto de la composición del holandés Eduard de Boer March of Iskahdar-Khan, Op. 81b, una pieza dedicada a los músicos yeclanos e inspirada en la música tradicional uzbeka. Se trata de la segunda obra que la banda estrena de este compositor que se ha desplazado estos días a la Región para dar las últimas indicaciones a los intérpretes.

Finalmente, y coincidiendo con la celebración en Murcia de las Fiestas de Primavera, la Agrupación de Yecla cerrará este concierto de 'Bandas en el Auditorio' con la popular composición de La Parranda (Canto a Murcia), escrita por Francisco Alonso en 1928 y que contará con José Manuel Molina Azorín como voz solista.