La bailaora Sara Baras recibirá el Premio del XLIX Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier el próximo 24 de agosto, cuando clausurará el Festival con su último espectáculo, Sombras, con el que celebra los veinte años de su compañía.

La presencia de Sara Baras forma parte del adelanto del programa realizado por David Martínez, concejal de Cultura y director del Festival, en el que también habrá danza contemporánea con la compañía canadiense de Marie Chouinard y su homenaje a la obra de El Bosco, El Jardín de las Delicias.

En el apartado de teatro se podrán ver dos coproducciones del Festival de Teatro Clásico de Mérida, como Ben-Hur, con el sello de Yllana y adaptación de Nancho Novo, que inaugura el Festival el 1 de agosto; y Las Amazonas, con dirección de Magüi Mira y con Loles León en un reparto de excepción, el 15 de agosto.

Asimismo, esta 49 Edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier ofrecerá la posibilidad de revisar Quejío, la primera obra Salvador Távora, uno de los dramaturgos españoles más creativos y destacados de los últimos 50 años en España. La obra, estrenada en 1972 y reestrenada en 2016, se podrá ver en San Javier el 17 de agosto.

En el adelanto de la programación, que se conocerá íntegramente el próximo mes de mayo, se incluye también, en el apartado musical, el concierto Diálogos Celtas, con el gaitero y flautista gallego Carlos Núñez y el violagambista y musicólogo, especializado en música antigua, Jordi Savall. Los dos músicos se unen en una gira internacional con un exquisito repertorio celta que recalará en San Javier el 16 de agosto.