La obra de teatro Un tonto en una caja se representará en el Teatro Vico el próximo 14 de abril. La obra, que está dirigida por el murciano Carlos Santos, sugiere la existencia de una sociedad donde los hombres se dividen en Notables, Grandes y Pequeños, estando los Notables en la cúspide de la pirámide intelectual y económica. Uno de estos notables recibe por correo una caja supuestamente enviada por el Diablo, e invita a una reunión en su casa a un Pequeño y un Grande para descubrir si las mágicas propiedades de la caja son reales. Con mucho humor e ironía, la obra seguirá a estos personajes durante toda una noche donde solo sobrevivirá el más astuto.

Las entradas, que ya se pueden comprar, se pusieron a la venta ayer en la taquilla del Teatro Vico a 10, 8 y 6 euros. La obra forma parte de la agenda del segundo trimestre, que se presentará al completo mañana.

En la presentación, Santos indicó ayer que era «un placer poder traer esta obra al Vico, el que considero uno de los teatros más bonitos del levante español».

El murciano, ganador de un Goya a Mejor Actor Revelación el año pasado, invitó a los jumillanos a que el próximo 14 de abril le acompañen para pasar «un buen rato» junto a ellos. «Se lo van a pasar bomba», señaló el director, que por último quiso asegurar, además, que es una comedia que hará reflexionar a los asistentes sobre la sociedad que hemos construido, «pero todo a través de un tono irónico».