El festival internacional de música antigua ‘Ecos de Sierra Espuña’ que organiza la plataforma ‘Early Music Project’ celebrará su tercera edición del 18 al 28 de julio. Coincidiendo con el Día Europeo de la Música Antigua, que se celebró el 21 de marzo, fecha del nacimiento de Bach, se abrieron las inscripciones para participar en su academia.

La oferta formativa acogerá desde pequeñas agrupaciones hasta orquestas de cámara. En concreto, la ‘Academia Ecos’ estará formada por cuatro pilares: los grupos residentes, un taller de música de cámara, un curso intensivo de bajo continuo y el ensemble ‘Ecos de Sierra Espuña’. Toda la información sobre las inscripciones se podrá consultar en www.ecosfestival.com.

La gran apuesta del festival son los grupos internacionales de música antigua que quieran abrir horizontes y profesionalizarse en el sector. Durante el festival recibirán clases, realizarán actividades de promoción y conciertos por Sierra Espuña. Asimismo, se grabará un vídeo y se efectuará una sesión de fotos con cada grupo y recibirán asesoramiento en redes sociales y comunicación.

El Taller de Música de Cámara se dirige a agrupaciones interesadas en la iniciación a la interpretación de música antigua y lo impartirá el violinista argentino Manfredo Kraemer en Aledo. Durante el curso se pondrá a disposición de los participantes distintos instrumentos históricos y arcos barrocos. El Curso Intensivo de Bajo Continuo en Mula estará a cargo de Pablo Zapico y responde a la necesidad de impulsar, promocionar y organizar el estudio y la práctica del acompañamiento en la música barroca.

Por último, el director del festival, Jorge Losana, será el encargado del ensemble ‘Ecos de Sierra Espuña’ (del 15 al 22 de julio en el Santuario de Santa Eulalia de Totana). El propósito del taller es profundizar en la interpretación de un programa con obras del Renacimiento procedentes de los archivos de las catedrales de Murcia y Orihuela.