El Teatro Circo de Murcia se convertirá durante las Fiestas de Primavera en una sala de conciertos por la que pasarán media docena de grupos como El Kanka, La Casa Azul, Aurora & The Betrayers y Los Mambo Jambo, entre otros.

Se trata de la segunda edición del evento "enelTCsebaila", que tendrá lugar los días 2, 4, 5 y 6 de abril como complemento a las numerosas actividades programadas para las Fiestas de Primavera.

Los conciertos tendrán una importante particularidad con respecto a otros eventos similares celebrados en el Teatro Circo, y es que el patio de butacas se convertirá en una pista de baile con capacidad para 550 espectadores al retirarse todas las butacas, mientras que otros 400 espectadores más podrán seguir las actuaciones sentados en los anfiteatros.

Los conciertos comenzarán el 2 de abril, en la antesala del Bando de la Huerta, con las actuaciones de los grupos murcianos Varry Brava, Adiós Nicole y Estúpido Flanders.

Así, Varry Brava presentará su último disco, "Furor", mientras que Adiós Nicole, banda ganadora de la última edición del CreaMurcia, dará a conocer su nuevo EP "El Momento Presente", y Estúpido Flanders hará un repaso por sus peculiares temas mezcla de indie, rock y canción de autor.

El 4 de abril actuará el cantautor malagueño Juan Gómez Canca, más conocido como El Kanka, que se ha convertido en uno de los imprescindibles de la música pop, presentando su último disco, "El arte de saltar".

En la misma jornada actuará también el murciano Moy Gomar para presentar su nuevo trabajo, "Moytopía", un disco de rock flamenco, bolero, rock sinfónico y tango argentino, siempre respetando la esencia del flamenco más puro utilizándolo como alma mater.

Al día siguiente se subirán al escenario los madrileños Aurora & The Betrayers, que estrenan "Tune out the Noise", su tercer álbum, que conserva sus influencias del rock clásico, el soul y el folk norteamericano.

También el 5 de abril actuarán los barceloneses Mambo Jambo, quienes seguro harán bailar al público con su "Jambology", una mezcla explosiva de rock&roll y rhythm&blues incendiario.

Por último, cerrarán el ciclo el 6 de abril La Casa Azul y Parade.

La banda de Guille Milkyway presentará su último trabajo, "La gran esfera", mientras que Parade, nombre artístico del profesor yeclano Antonio Galvañ, hará un repaso por sus diez años de carrera musical, en la que además de tocar en solitario ha colaborado con su teclado con artistas como Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz (Single), Carlos Berlanga o Fernando Márquez "el zurdo"