La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) interpretará el Stabat Mater, al que puso música Giovanni Battista Pergolesi, en el que será el segundo programa de esta formación musical recuperada a finales de 2017 por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. Las actuaciones tendrán lugar este viernes, 30 de marzo (21.00 horas), en la Iglesia de San Miguel de Murcia y el sábado 31 (19.00 horas), en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla.

Los 24 miembros de la OJRM convocados para este concierto (orquesta de cuerda) ensayan esta semana en el Auditorio regional y recibieron ayer la visita de la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, quien les felicitó por su trabajo y animó «a seguir demostrando el talento que hay entre los jóvenes de la Región». Al respecto recordó que «Murcia siempre se ha caracterizado por ser cuna de grandes músicos, muchos de los cuales pasaron por esta histórica formación creada hace más de 36 años».

Ahora, añadió, «un nuevo grupo de músicos tienen la suerte de formar parte de este proyecto emblemático, ya que se trata de la orquesta de jóvenes decana de nuestro país; tienen la oportunidad única de formarse con grandes profesionales y de actuar en diferentes escenarios mostrando al público su talento, gracias a una orquesta que también llevará el nombre de la Región de Murcia fuera de nuestras fronteras, demostrando que somos una comunidad que apuesta por la cultura, por la música y por la formación».

Bajo la batuta de Virginia Martínez, directora también de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la OJRM tocará acompañada por los solistas María Eugenia Boix (soprano) y el totanero Pedro Pérez (contratenor). Además, para estos conciertos se contará con la actriz Eloísa Azorín, quien dramatizará el texto del Stabat Mater.