El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-Fem) pone esta noche fin a su séptima edición con una sesión especial que se ha convertido ya en tradición. Y es que, como viene sucediendo durante los últimos años, un grupo musical de primer nivel interpretará en directo la banda sonora de un filme de culto para el deleite de los asistentes a la Filmoteca Regional. Este año la película elegida es Forbidden Planet, una película rodada en 1956 por los míticos estudios Metro Gold-wyn Meyer y el director Fred M. Wilcox, y protagonizada por Walter Pidgeon, Anne Francis y un jovencísimo Leslie Nielsen.

A los instrumentos estará un grupo muy querido en estas tierras como Varry Brava. La formación oriolana seguirá la proyección del filme con su particular versión de la música original de la cinta, arreglada para la ocasión por la banda.

Otros grupos que han participado en esta iniciativa son, por ejemplo, el grupo Bosco, que puso la banda sonora original la película L'inferno, adaptación libre del poema de Dante Alighieri la Divina comedia, e inspirada en las ilustraciones de Gustav Doré, o los también murcianos Perro, que se animaron el año pasado con un clásico como M, el vampiro de Düsseldorf.