El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge esta tarde un concierto a cargo del Cuarteto Il Concerto Accademico (ILCA) en el que se rendirá homenaje al compositor y Premio Nacional de Música José Peris Lacasa. Los músicos integrantes de la formación murciana (Margherita Marseglia, violín; Saúl Romero, violín; Octavio de Juan, viola; y Cecilia Martínez, violoncello) estarán acompañados sobre el escenario de este espacio regional por la soprano Ilonka Vöckel.

El programa comenzará con la música de Beethoven y sus cuartetos op.59 nº 2 y op. 130 Cavatina. Posteriormente, y como preludio de la Semana Santa, se interpretará la obra Siete últimas palabras de Cristo en la Cruz, compuesta por Haydn en versión de Peris Lacasa, quien estrenó la pieza en 2008 en el Palacio Real de Madrid, llevándola dos años después a Roma, en un concierto ante el papa Benedicto XV.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó «el acierto que supone recordar, cuando se conmemora el primer año de la muerte de Peris Lacasa, la figura y el talento de este compositor aragonés ligado a la Región y de quien se escuchará una de sus obras más aplaudidas».